RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

E.T. The Extra-Terrestial por Alberto de Hoyo

Deja un comentario

Hace unos días, el pasado 26 de Abril, surgió en Internet una noticia que hizo verídica aquella leyenda de los videojuegos, que todos sabemos o hemos escuchado en miles de ocasiones. Los dichosos cartuchos de E.T. The Extra-Terrestial, enterrados en el desierto, habían sido encontrados. Dentro de si nos creemos la noticia o no, Microsoft estaba preparando un documental sobre la búsqueda de estos cartuchos y al final ha dado sus frutos, fue una noticia que dio la vuelta al mundo, ya que hacia verídico uno de los mitos o leyendas más famosos del sector del videojuego.

ET_ATARI_WINDOWS_2

Versión de Alberto de Hoyo para Windows

E.T. The Extra-Terrestial fue un fracaso de ventas y críticas, tanto que llevó a destruir los propios cartuchos sobrantes y enterrarlos en el desierto. Pero no es normal tampoco hacer más cartuchos que consolas había en el mercado, una decisión un tanto poco inteligente o ¿pretendían que cada usuario comprara dos o tres copias del juego? Yo recuerdo jugar a este juego en mi Atari 2600, no en el 82, sino unos años más tarde, en uno de esos cartuchos que incluían varios juegos, no entender nada de su mecánica y abandonarlo para jugar  a otro.

ET_ATARI_WINDOWS_3

El apartado gráfico es el mismo que la versión original

Alberto de Hoyo, del blog ALhONE´s Blog, que acabo de descubrir con esta entrada, nos trae una versión del mítico juego de Atari para Windows. Se propuso hacer una reproducción del juego de Atari en 48h. Después de investigar el juego y conocer sus mecánicas, ha llegado a la conclusión de que el juego no era, ni es, tan malo como siempre se ha dicho. Cree que para haberse desarrollado a principios de los 80, esconde mucho más en su interior de lo que puede aparentar. Incluso se ha llegado a sorprender con algunas mecánicas de la I.A. muy avanzadas para su época.

ET_ATARI_WINDOWS_1

Incluso ha reproducido la pantalla del título

Tenéis todo esto y mucho más en su blog, donde detalla el proceso de desarrollo y de donde además podéis descargar una versión jugable del juego para Windows, creada por el mismo.

Fuente | ALhONE´s Blog

Anuncios

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s