RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Amigamers Tv nos trae un reportaje sobre Elvira Mistress Of The Dark y The Jaws Of Cerberus

Deja un comentario

REPORTAJE_ELVIRA_PERSONAJE_Y_-JUEGOS_RETRO_DDuJ

A pesar de ser un programa dedicado al juegos de ordenador Amiga, se habla también de otras versiones para otros sistemas, como Pc. ¿Recordaís el personaje de Elvira? Además de ser un personaje muy sensual, que sabe mostrar sus encantos, tenia juegos a medio camino entre la Aventura y el RPG clásico, de esto más el segundo que el primero y que marcaron mucho en su época, por su cuidad ambientación.

En este reportaje se hace un repaso tanto al personaje, comentando su origen y sobre la actriz que lo interpretaba, como a sus juegos, que aparecieron en varias plataformas.

ELVIRA

El juego no se corta ni un pelo con la violencia y las imágenes explicitas

ElVIRA_MISSTRES_OF_THE_DARK_COVER_RETRO_DDuJ

Primer juego, con toques de RPG, aunque es más similar a una Aventura Gráfica

Yo recuerdo ver pantallazos en la Micromania, antes de tener Pc y alucinar con los gráficos, que me parecían grotescos y muy adultos. Creo que todavía guardo la Micromania donde se analizaba la segunda parte por algún lado, tendría que buscarla para echarle un vistazo.

No tuve la ocasión de jugar a estos juegos en su momento, pero si recuerdo buscarlos y jugarlos en 1996, cuando tuve mi primer ordenador. Y es que yo no fui de los afortunados en tener un ordenador en casa cuando era pequeño, aunque lo pidiera en varias ocasiones y no fue hasta que tuve 16 años cuando recibí mi primer Pc, para el cual tenia juegos mucho antes de comprarlo.

ElVIRA_THE_JAWS_OF_CERBERUS_COVER_RETRO_DDuJ

Continuación, además de ser un juego mucho más grande, se aumentó el componente de Rol

Si tuviera que quedarme con uno de los dos juegos, me quedaría con la segunda parte, The Jaws of Cerberus, ya que ese aumento del componente de RPG, es lo que más me gusta del título. Además el juego se nota que está mucho más trabajado que su primera parte y es un juego mucho más completo, en todos los sentidos. También es cierto que es el que más he jugado de los dos.

Os dejo con el reportaje, muy recomendable por la cantidad de datos interesantes que aporta y con una curiosidad sobre la actriz que interpretaba a Elvira, que un servidor no tenía ni idea. Ver el vídeo y descubrirlo.

No hace mucho que descubrí este canal de Youtube y lo cierto es que disfruto mucho con sus vídeos, de corte similar a lo que hace Game Back Tv.

Anuncios

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s