RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Debes jugar a (1)… Shenmue, Dreamcast

5 comentarios

DEBES_JUGAR_A_SHENMUE_DREAMCAST

Como comenté hace unos días, quiero que este tercer año de Retro DDuJ sea diferente, que las actualizaciones sean más próximas y que al menos podáis ver dos actualizaciones a la semana, como mínimo. Por ello he estado pensando en secciones nuevas y se me ha ocurrido una sección en la que recomiendo un juego al que todo el mundo debería jugar. (¿Que original eh?)

Para este primer juego y empezando fuerte, no podía ser otro que Shenmue (SEGA, 1999), juego que está muy alto en mi ranking personal y que me fascinó desde el primer día que lo jugué, en Dreamcast.

Bien es cierto que Shenmue no es un juego que puede gustar a todo el mundo, tiene eso de que lo amas o lo odias, pero es recomendable al menos jugarlo y probarlo, para ver a que grupo perteneces. En algún momento se ha hablado de él como “el simulador de paseos”, que no deja de ser algo cierto, ya que pasear, pasearemos mucho y a pie. Aunque no solo haremos eso, está claro.

DEBES_JUGAR_A_SCREENSHOT_SHENMUE_DREAMCAST_3

Shenmue es mucho más que eso, es mucho más que un juego. Es una obra faraónica, que todos deberíamos apreciar por su arriesgado planteamiento y por lo que supuso para la industria y para SEGA. Un pequeño mini-mundo en el que nos podemos mover a nuestro antojo, en un tiempo limitado – bastante extenso – si queremos terminar el juego con éxito y no ver el final malo. Tenemos un objetivo inicial de venganza, que poco a poco se va torciendo y haciendo cada vez más grande.

Todo en Shenmue está vivo, cada personaje del juego tiene su propia vida, su voz y sus cosas que hacer. Prueba de ello un apartado especial en el cuarto GD-ROM, que venía con el juego, en el que podíamos ver una lista con los habitantes que habíamos conocido, que no son pocos y los que nos faltaban por conocer. Cada uno con un apartado donde nos explicaba quien era y que hacia en Shenmue.

DEBES_JUGAR_A_SCREENSHOT_SHENMUE_DREAMCAST_2

GTA le debe mucho a Shenmue, reconocido por ellos mismo y son muchos juegos los que han intentado crear mundos vivos como este, pero en cierto modo, ninguno ha llegado nunca a la calidad de este y no me refiero a las cosas que pueden pasar en él, sino a lo bien que están representados cada uno de los personajes que en él aparecen. Es un pequeño mundo en el que perderse y ver como pasa el tiempo en el.

Además hay que añadir muchas más cosas, como una BSO sublime, una historia atrayente, que en su segunda parte te fascinará. Una cantidad de cosas diferentes, que siempre estarás haciendo algo, continúes la historia o no. Además tenemos un recreativo dentro del juego, con Arcades de Yu Suzuki, en el que pasar horas y horas.

DEBES_JUGAR_A_SCREENSHOT_SHENMUE_DREAMCAST_1

Invito a todo el mundo que juegue a Shenmue, tanto los que ya lo jugasteis en su día, como los que no lo habéis hecho nunca. Los que ya lo jugamos podemos ver que Shenmue sigue siendo igual de inmenso que entonces y los que no lo hicisteis, comprobareis que en este juego de 1999 hay un potencial inmenso, que aun a día de hoy, puede llegar a sorprender.

Esta nueva sección tendrá entrega todos los miércoles, la semana que viene otro juego.

Anuncios

5 pensamientos en “Debes jugar a (1)… Shenmue, Dreamcast

  1. Yo tengo pendiente jugar al segundo, imagino que algún día me pondré, aunque ahora la Dream esta acaparada por el MSR. 🙂

  2. Lo llegué a odiar por no estar traducido. Ahi lo tengo pillando polvo….ains…

  3. Gran juego, aunque aun tengo pendiente jugar la segunda parte. Me gustaría comprármela pero te sale por unos 50 eur. o así asique de momento esperaré :). Pero un señor juego sin duda

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s