RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

John Carmack deja id Software después de 22 años

Deja un comentario

John Carmack

Hace un par de días se ha dado una noticia, que para sorpresa de un servidor, ha pasado un poco sin pena ni gloria y sin hacer mucho ruido, pese a tratarse de una de las personas más importantes del sector del videojuego. John Carmack deja id Software, la empresa en la que trabajaba desde prácticamente siempre.

Es cierto que John Carmack había quedado un poco al margen últimamente, pero pronunciar su nombre era hablar de PC, la plataforma que lo vio nacer y crecer, con Wolfenstein 3D, Doom o Quake. O el motor grafico id Tech, que siempre era un referente en cuanto a tecnología y que cada nueva versión del mismo movía ríos y ríos de tinta. Aunque no tanto con el uso que se le dio a la ultima versión en Rage, que pese a tener cosas muy avanzadas para el momento, como las mega texturas, no ha sabido venderse lo suficiente o los problemas que ha presentado en la plataforma PC, le ha quitado parte de la importancia que tiene.

wolfenstein-3d-93

¿Y a que se va a dedicar ahora? Pues a Oculus Rift, junto a Tim Willits, que ahora al menos tiene a uno de los grandes trabajando para él.

Al parecer John Carmack, pese a su interés, no ha podido compaginar su trabajo en id Software con el de Oculus Rift, aunque el quería seguir trabajando en id Software como consultor técnico. Pero es cierto que este nuevo dispositivo había llamado mucho su atención últimamente.

¿Puede ser esto un buen movimiento para Oculus Rift? Tener a una de las mentes más privilegiadas del sector, puede ser un buen empuje para la empresa y su innovadora propuesta en el mundo de los videojuegos. Veremos hacia donde evoluciona todo esto, pero todo apunta a que oiremos hablar y mucho, de Oculus Rift.

Anuncios

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s