RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

El día que no llegó Super Nintendo a mis manos

3 comentarios

NES_Aniversario30

Hoy se celebra el 30 Aniversario del lanzamiento de la consola de 8 Bits de Nintendo, consola que vivió una época dorada y pese a ser algo peor técnicamente que su competidora Master System, tuvo mas éxito que la consola de SEGA.

En mi caso, la NES fue la tercera consola que tuve. Empecé con una Atari 2600, pasé a una Game Boy y después llegó la NES a mi casa. Pero tengo una anécdota curiosa con esta consola, ya que llegó bastante tarde a mis manos, cuando la Super Nes ya estaba en las tiendas, el cerebro de la bestia había llegado y yo todavía no le pondría las manos encima.

La NES llegó unas navidades a mi casa, pero por equivocación. Yo había pedido una Super Nintendo – que llegaría un par de años después – pero por casualidades, por equivocación o porque como sabría mas tarde, culpa del que atendió a mi padre en la tienda o una mezcla de todo, terminé con una NES. El encargado de la tienda donde compro mis padres la consola – aún no sé donde fue – los convenció para que se llevaran una NES, ya que tenía dos juegos, dos mandos y una pistola, en un mismo pack. Supongo que la Super Nes vendría sola y mi padre tendría que comprar un cartucho aparte, por lo que los números le saldrían al alza, comparado con los de la NES, así que terminó comprando la 8 Bits. La verdad es que no me importó en absoluto, ya que disfruté de la consola de sobremesa muchísimo, por medio del alquiler de juegos.

Este paso lo di porque por aquel entonces quería una consola que se pudiera conectar a mi TV de 14 Pulgadas que había llegado a casa hacia bien poco. Ahora que tenía Tv en mi cuarto, ya no había la discusión de siempre “Niño, quita la consola, que queremos ver la Televisión” Con Tv propia en mi cuarto, además de ver Bola de Dragon en la comodidad de mi cama, podía jugar cuando quisiera, sin que nadie me lo impidiera – o eso pensaba yo –  así que por ello pedí la Super Nintendo.

DUCK_HUNT_NES

Mis padres tenían por costumbre esconder muy mal los regalos de Navidades y mi hermana y yo teníamos la costumbre de revolver toda la casa, cuando nos era posible, para encontrarlos. Hasta que di con el regalo envuelto. En una maniobra de cirujano, conseguí abrirlo un poco para comprobar que debajo de ese papel había una Super Nintendo, sin que se notara y tonto de mi, vi la palabra Nintendo, en una caja con fondo negro y pensé: “¡Si! ¡Es mi Super Nintendo!”

Días después, cuando llegó el momento de abrir el regalo, pude comprobar que debajo de ese papel estaba una consola de Nintendo, si,  pero no una Super Nintendo ¡Sino una NES! con el pack de Super Mario Bros y Duck Hunt en un mismo cartucho, más dos mandos y una pistola. La verdad es que poco me importó que no fuera una Super Nes, los niños de antes no estábamos obsesionados con la calidad gráfica, nos importaba otras cosas, como la diversión y Super Mario Bros, Duck Hunt y los juegos que vinieron después me la dieron.

Tengo un cariño especial a la NES, aunque con los años y por un acto descerebrado de esos que tenemos todos la vendí a un amigo con todos los juegos. Por suerte, con los años, volví a conseguir una, con su embalaje y caja original – otra vez regalada –  y hoy en día puedo disfrutar de ella cuando me apetece. Cosa que creo que voy a hacer ahora mismo para celebrar su 30 Aniversario.

Anuncios

3 pensamientos en “El día que no llegó Super Nintendo a mis manos

  1. Eso me recuerda a cuando mis padres fueron a por un MSX y volvieron con un Spectrum…. Lo disfruté igual y no me arrepiento!!!

  2. A mí me pasó algo parecido que a adol, en ete caso se suponía que mis padres iban a comprarme una master system por haber sacado buenas notas en el cole, al final aparecieron con la nes y me pille un cabreo tremendo XDD.

    Al final les agradezco que la compraran porque la disfruté como un enano. Me ió muy buenas tardes de vicio.

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s