RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Donkey Kong 64, realmente, no necesitaba el Expansion Pack

1 comentario

Si has leído el título de la entrada, seguramente te hayas quedado sorprendido. Hoy mismo y por medio de un vídeo donde se puede escuchar al director de Conker´s Bad Fur Day, Christopher Seavor, junto a Chris Marlow, hablar del desarrollo del juego, se menciona a  Donkey Kong 64 ya que ambos juegos fueron desarrollados por RARE y se revela este “curioso” dato.

Donkey Kong 64-b

Foto de familia

En el vídeo se puede escuchar que Donkey Kong 64 no necesitaba realmente el Expansion Pack una expansión de memoria de Nintendo 64 – ya que el juego solo lo usaba, debido a que encontraron un bug critico en el juego, cuando este ya estaba casi desarrollado y con ayuda del la expansión de memoria este bug no sucedía. Por ello decidieron regalar el Expansion Pack junto al juego, ya que no les daba tiempo a solucionar el fallo sin retrasar el lanzamiento del propio juego y con ello la inversión de dinero que tuvo que hacer RARE por incluir el periférico junto al cartucho.

Ayer supimos de una misión secundaria que jamás se había encontrado en Final Fantasy IXmi FF favorito – y hoy nos enteramos de esta chapuza por parte de RARE. Parece ser que están surgiendo muchos secretos últimamente. Con esto sabemos que los parches existían desde antes de la aparición de los mismos mediante descarga Online. En este caso, un aumento de la memoria de Nintendo 64 de 4 a 8 Mb, que era lo que proporcionaba esta expansión de memoria, evito el temido BUG.

Os dejo con el vídeo, para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Anuncios

Un pensamiento en “Donkey Kong 64, realmente, no necesitaba el Expansion Pack

  1. Pingback: Retro Studios nos trae un nuevo Donkey Kong Country para Wii U

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s