RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Radar Scope, el desembarco de Nintendo en América (Zehn Games)

Deja un comentario

RADARSCOPE_ZEHNGAMES_RetroDDuJ

Esta semana en Zehn Games he querido comentar acerca de Radar Scope, un juego que lanzó Nintendo en Arcades en 1979 y que tuvo relativo éxito en Japón. Debido a este éxito fue el juego elegido para conquistar los salones recreativos de las Américas, aunque no salió tan bien como esperaban.

Con ello os invito a que os paséis por Zehn Games, donde está publicado el artículo y podéis leerlo al completo. Como siempre os dejo una pequeña introducción del mismo, para ver si os pica la curiosidad.

No prometo, porque luego no sé si podre hacerlo, pero quiero traer nuevas entradas a Retro DDuJ, originales del mismo. Empezar otra vez a comentar juegos, como en sus inicios. Últimamente estoy dedicando mi vena retro solo a la sección de Zehn Games.

Os dejo con un pequeño extracto del texto:

“Finales de los 70 y principios de los 80, época de esplendor de las máquinas Arcade. Space Invadersd.; Taito, 1978) triunfaba en todo el mundo, aunque sus inicios tuvieron lugar en Japón. Toshihiro Nishikado, diseñador del juego, fue el responsable del escaseo de las monedas de 100 yenes a lo largo de toda la isla, ya que era el precio que costaba jugar una partida en la recreativa. No obstante, Nintendo también tenía su parte del pastel en Japón y eligió su Arcade de mayor éxito, Radar Scoped.; Nintendo, 1979) para triunfar en América posteriormente. Contaron con la producción de 3000 máquinas Arcade de Radar Scope, que irían a parar a un almacén de Nueva Jersey. Y así es como dió comienzo la conquista de Nintendo en América.”

Leer el resto del texto en Zehn Games

Anuncios

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s