RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Super Mario Land, al rescate de Daisy (Zehn Games)

2 comentarios

SUPERMARIOLAND_ZEHNGAMES_RetroDDuJ

Después de dos semanas sin mi aportación retro para Zehn Games, vuelvo a la carga con una entrada sobre Super Mario Land de Game Boy (íd.; Nintendo, 1989), uno de los cartuchos que mas cariño tengo del catalogo de Game Boy, el cualme trae buenos recuerdos de mi infancia. Además, fue el primer juego que jugué de la consola, antes de tener la mía propia.

Super Mario Land es un juego que bebe de la versión de NES, Super Mario Bros (íd.; Nintendo, 1985), pero con ciertas variaciones y una ambientación totalmente diferente. Un juego corto, pero divertidisimo y muy rejugable. Hace un tiempo dediqué una entrada por aquí a su segunda parte, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (íd.; Nintendo, 1992), por si queréis completar el texto y también a su continuación Wario Land: Super Mario Land 3 (íd.; Nintendo, 1994)

Os dejo con una pequeña introducción del texto original y el resto podéis seguir leyéndolo en Zehn Games, como es habitual.

“Viendo el éxito que había tenido Super Mario Bros (íd.; Nintendo, 1985) en la consola NES, Nintendo no iba a desaprovechar el mismo y por ello desarrolló un juego para su primera consola portátil de 8 Bits, Game Boy, como juego de lanzamiento junto a la consola y como primer Super Mario portátil de la historia, sino contamos las apariciones en Game & Watch. Lo cierto es que esta primera entrega de Super Mario Land (íd.; Nintendo, 1989) para Game Boy, bebe directamente del primer Super Mario Bros de NES, de la cual recoge parte de la mecánica de juego, pero a la vez, innova en ciertos aspectos y sobre todo, cambia la ambientación por completo….”

Leer el resto en Zehn Games

Anuncios

2 pensamientos en “Super Mario Land, al rescate de Daisy (Zehn Games)

  1. Artículo que me perdí y que sin duda voy a leer, ya que como dejé bien claro en el post que le dediqué a esta saga en Zona Cetra este juego me parece muy interesante.

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s