RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Gradius, Shoot´Em Up en estado puro (Zehn Games)

Deja un comentario

GRADIUS_ZEHNGAMES_RetroDDuJ

Esta semana hablo de uno de los juegos por excelencia del género Shoot´em Up, ni más ni menos que Gradius. He elegido la versión de NES, porque además de estar perfectamente realizada, la he estado jugando no hace mucho, gracias a que adquirí el cartucho original.

Os dejo con la introducción del texto y os invito a que continuéis leyendo el resto en Zehn Games, donde está publicado el articulo completo. Os animo a que me sugiráis algún juego, si queréis que hable de el en la sección retro de Zehn Games, intentaré dedicarle una entrada cuando me sea posible. También podeis leer otro artículo de hace una semana, que no comenté por aquí: Street Fighter II de Game Boy, la versión 8 Bits del juego del rey de los juegos de lucha.

“Uno de los géneros que más años lleva con nosotros en el sector de los videojuegos es el categorizado como Shoot´em Up, ya que prácticamente su existencia data desde el nacimiento de los videojuegos. Sólo hace falta nombrar Space Invaders (Taito, 1978) para que el jugador más versado, y algún que otro nuevo jugador, lo reconozca como uno de los juegos de más éxito dentro de la industria. Pero no fue el primero en aparecer, ese reconocimiento lo tiene Spacewar! (Steve Russell, 1961) el cual fue desarrollado junto a los estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, para el Ordenador PDP-1. Así que, siendo éste considerado como el primer Shoot´em Up de la historia de los videojuegos años más tarde tuvo su conversión a máquinas Arcade, donde controlábamos a una nave que debía combatir contra otra, simple y directo.”

Leer el resto en Zehn Games

Anuncios

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s