RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

La cueva del Retro-Hámster (5)

5 comentarios

CUEVA_RETRO_HAMSTER_5

Después de más de dos meses desde la última entrada de esta sección, os traigo una nueva entrega, la primera del año y con buen material. Dos de los juegos son de esos que siempre tienes en mente comprar y que cuando se te da la oportunidad, no los puedes dejar escapar, Castlevania de NES y Baten Kaitos de Game Cube. El tercero ha sido mas por casualidad y porque me ha salido casi regalado.

No sé cuando llegará la próxima entrega, espero que no se retrase tanto como esta, pero de momento podéis disfrutar de este nuevo episodio de La cueva del Retro-Hámster, en su quinta entrega.

Castlevania – Nintendo Entertainment System – 1988 (Konami)

No se el tiempo que llevaba deseando tener este juego, el primero de una de mis sagas predilectas y al que he jugado en miles de ocasiones mediante la emulación. Jamás tuve este juego en su día, pero si su segunda parte. Uno menos de la lista de juegos de Castlevania que me faltan en la colección.

He intentado hacerme con el juego con su caja y manual, pero los precios que ronda no son nada baratos. Este cartucho se me presentó a un precio muy tentador y me servirá para echar unos vicios en la NES, hasta que me haga con una versión con caja y manual.

2013-01-15 02.41.39

La pegatina está un poco despegada, por el uso

Robocop Vs Terminator – Master System – 1993 (NMS Sofware)

Este juego lo he conseguido a un precio de risa, casi regalado, eso si, le falta el manual y la portada del juego es la de la versión Classic, que es bastante fea. Conocía la versión de Megadrive, a la que había jugado en varias ocasiones, pero esta versión no la había jugado nunca y me llamó mucho la atención. Después de dedicarle unas horas, le dediqué una entrada en mi sección retro de Zehn Games, ya que me ha parecido una versión bastante correcta de la de Megadrive, con sus carencias técnicas claro, pero muy jugable.

2013-01-08 13.01.49

Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido – Game Cube – 2005 (Monolith Soft y Tri-Crescendo)

Uno de los juegos de Game Cube que nunca llegué a conseguir en su día y uno de los que mas ganas tenía de todo el catalogo de la consola. Como gran fan de los JRPG, este juego siempre había llamado mi atención y recuerdo que no lo compré, porque en su día me hice con Tales of Symphonia ( Namco, 2004) otro gran juego y este lo deje pasar, tonto de mi. Todo este tiempo sin hacerme con el ha sido por lo de siempre, la especulación que hay detrás, que hace que se venda a precio de oro.

El juego fue distribuido por NAMCO y desarrollado por Monolith Soft, los mismos que hicieron los juegos de Xenosaga, de PlayStation 2 y Tri-Crescendo, que tienen el JRPG de PlayStation 3 y Xbox 360, Eternal Sonata entre sus desarrollos. También existe una segunda parte, que aquí nunca llegó.

Lo he probado un par de horas y he comprobado que todo lo que se ha dicho bueno de el, es totalmente verdad. Ha destacar el sistema de combate por turnos, que funciona mediante cartas, cada una con sus características y con ellas tendremos que preparar nuestro propio mazo, que ira aumentado en número de cartas conforme vayamos cogiendo experiencia en los combates y subamos de nivel. Otra cosa que me ha resultado curiosa es que los personajes no suben de nivel conforme vayamos combatiendo, tenemos que ir a una especie de templo, donde gastaremos la experiencia que hayamos obtenido, para subir de nivel.Lo que es impresionante es el apartado técnico del juego, con fondos pre-renderizados, pero llenos de movimiento y efectos, para que no se muestren como un simple fondo inerte. Los personajes y los combates si son con polígonos y otro punto a favor es que está traducido al castellano.

Ahora solo me queda disfrutarlo como se merece, en cuanto termine otros juegos que tengo pendiente, que este tiene pinta de ser largo. De momento se queda en la Wii la uso casi mas para jugar a Game Cube, que ha juegos de la propia consola y eso que tengo una Game Cube  – esperando a que llegue su momento.

2013-01-08 13.02.19

5 pensamientos en “La cueva del Retro-Hámster (5)

  1. Felicidades por la compra de un juego tan mítico como Castlevania, pero también por ese pedazo de Baten Kaitos, uno de los mejores juegos de Gamecube y un JRPG muy original, lástima que el Baten Kaitos Origins no llegará por aquí, porque es incluso mejor juego.

  2. Baten Kaitos y en especial ese Castlevania… que buena compra (si la pegatina estubiera en perfecto estado ya ni te cuento)

    • Bueno, realmente lo de la pegatina me da un poco igual y puedo solucionarlo sin problema. Lo quería porque tenía ganas de jugarlo en la consola original y siempre lo había visto a un precio excesivo, algo que no ha sido así esta vez 🙂

No te cortes y opina ;)

