RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Neo Geo X al detalle, gracias a @javierpa

7 comentarios

NeoGeoX_primerosvideos_RetroDDuJ

Con la última entrada del año en Retro DDuJ, voy a dejaros con unos videos de @javierpa, de La Manzana de 8 Bits, donde podréis ver el Unboxing y gameplays de la nueva Neo Geo X, quizás uno de los objetos más deseados y polémicos del año.

Yo después de ver los vídeos, me han disipado un poco el ansia por tener la consola, la cual tiene un precio demasiado alto para lo que ofrece, yo creo. Lo cierto es que la apariencia no está nada mal, además podemos jugar a los juegos de Neo Geo en cualquier parte, gracias a la portátil y disfrutar de sensaciones parecidas al conectarla a un televisor, gracias al mando arcade, copia del original de Neo Geo. Pero por otro lado, creo que la consola no está todo lo trabajada que debería. A mí los menús me han parecido un poco sosos, para un producto de esta supuesta categoría y poco trabajados. Por otro lado, la cantidad de juegos se me antoja un poco escasa, unos diez mas no habría estado nada mal y se echa en falta algunos – que nos venderán en un futuro 

Lo de un juego por tarjeta, como la que viene de regalo junto a la consola, no me parece una muy buena opción y espero que los que tienen que venir, lo hagan en un pack de varios juegos por tarjeta. Tampoco sabemos nada del precio que tendrán estas tarjetas y una vez mas, el empaquetado o la apariencia final de estas, me parece algo cutre. Si sacas algo en formato físico, curratelo un poco mas. Algo similar a los juegos de N-Gage con su caja y manual – que también venían los juegos en tarjetas SD – habría estado muy bien.

neo-geo-x-gold

En definitiva, quizás en un futuro – sino se agotan antes – me haga con ella, pero de momento se me han quitado las ganas de hacerme con una, además de que mi economía no me permite estos gastos ahora mismo, con mi situación – eso sí, acepto regalos de reyes 😉

Actualización

Alucinado me he quedado al ver esta foto que ha colgado @Denymetanol en Facebook. Se trata del interior de la Neo Geo X versión USA y lo que esconde en el ¡Una tarjeta SD de 2Gb! ¡Vaya timo! Con ello no creo que sea muy difícil sustituir esa SD por una más grande y con mas Roms.

738374_4662163305140_653977461_o

Por lo visto, la versión Europea es diferente, ya que se ha sustituido por un chip de memoria donde vienen las roms y el S.O. Ya me daba la sensación de una consola poco trabajada ¿Pero esto? No lo esperaba para nada, vaya cosa mas cutre.

Os dejo con los vídeos de @javierpa, para que salgáis de dudas. Tenéis un Unboxing, un par de vídeos de Gameplay, de la portátil, con la consola conectada al televisor, tanto a uno de tubo por AV, como a una pantalla plana y capturada por HDMI. Creo que os servirá a muchos para haceros una idea de lo que puede dar de sí una Neo Geo X y quiero agradecer a @Javierpa que se haya currado estos vídeos para la gente que está indecisa con la compra.

Unboxing

Gameplay de la portátil y en tele de tubo, por AV

Gameplay con capturadora, en pantalla plana y por HDMI

7 pensamientos en “Neo Geo X al detalle, gracias a @javierpa

  1. Gracias a ti por hacerte eco de mis impresiones. Siento que no se vean mejor, va tocando comprarse una cámara HD no tardando ya 😉

  2. Yo he visto reviews de todo tipo, desde que la ponen a parir hasta que la tildan de indispensable. En todo caso, lo único en lo que todo el mundo concuerda es en su alto precio.

    Es un objeto para un público limitado y particular, nada más. Y eso me pone nervioso.. xDDDD

  3. Con ese precio, como bien decís el publico al que va dirigida es un publico muy especifico. Con un precio más realista, quizás la veríamos con otros ojos.

No te cortes y opina ;)

