RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Y llegó Maldita Castilla

Deja un comentario

MalditaCastilla_RetroDDuJ

Somos muchos los que hemos hecho eco del lanzamiento del nuevo juego de Locomalito en nuestros blogs, algo que me alegra mucho y un servidor no iba a dejar escapar la oportunidad, ni mucho menos, porque lo merece. Cada vez que Locomalito lanza un juego, es una acontecimiento único, porque lo que lanza, siempre tiene una calidad exquisita – ¿Hará algún juego malo?

La fecha elegida ha sido 12/12/2012, bonita y polémica fecha y el juego en esta ocasión es Maldita Castilla. Juego que levantó pasiones, después de probar la demo que publicó hace un tiempo y que todos esperábamos con muchas ganas. 20 meses de desarrollo ha tenido el juego y la espera a merecido la pena totalmente, ya que una vez más, nos deleita con un pedazo de juego árcade, de los de antes, de los que tanto nos gustan y tanto echamos de menos – al menos yo

He echado en falta juegos como Ghost’n’Goblins durante años, así que me he decidido a hacer uno yo mismo

Maldita Castilla coge cosas de muchos juegos, como Ghosts´n Goblins, Shinobi o Rygar, entre muchos otros y lo mezcla con un apartado gráfico de detallismo pixelado, que enamora desde el primer minuto y con una ambientación medieval española y del resto de Europa. Pero es que el juego también convence en su apartado jugable, ya que el control es casi diría que perfecto y depende de nuestra pericia para poder completar el juego. Nada fácil, los juegos de Locomalito se caracterizan por su alta dificultad. En mi primera partida tan solo he llegado al segundo Jefe Final y he tenido que continuar, para seguir jugando, con la penalización de perder todos los puntos que llevaba en ese momento.

screenshot103

Como nos tiene acostumbrados, nos acompaña el juego con una serie de extras, posters, la caratula y manual del juego, un libro donde nos explica el proceso de realización de los sprites y si aportamos algo al proyecto, porque todo esto es gratis, GRATIS, recibiremos una copia más completa del manual, del increíble manual.

Además el juego viene acompañado con los FX y música de Gryzor87, pareja inseparable de Locomalito y que nos deja una BSO que acompaña al 100% a la acción.

screenshot106

6 niveles, 14 Jefes Finales, 40 enemigos diferentes y cuatro finales diferentes basados en meritos y secretos, que tendremos que descubrir. Se ha dicho que hay un final especial para aquel que sea capaz de completar el juego en menos de 30 minutos – el que lo consiga que me lo haga saber – ya que el juego tiene un reloj interno, que mide el tiempo que llevamos jugando y que nos muestra en la pantalla de Game Over – 12 minutos 30 segundos ha sido mi primer tiempo

screenshot104

Hasta los intermedios de nivel nos harán soltar una lagrimilla, vieja escuela 100% 😀 Ya en su segunda fase tendremos que cambiar un poco la mecánica ¿El porque? Mejor que lo descubráis vosotros mismos – aunque hay una imagen en la entrada que lo muestra

Ya estáis tardando en descargaros el juego y viciaros, como yo lo estoy haciendo. Y porque no, aportar algo a Locomalito por el juego, porque este enorme trabajo lo merece y encima recibiremos un extra, en forma de manual más extenso, creado por Jacobo Garcia, gran trabajo ¿Que más se puede pedir? GRACIAS Locomalito por este pedazo de juego, GRACIAS.

screenshot110

Descargar Maldita Castilla ¡YA!

Anuncios

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s