RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

La cueva del Retro-Hámster (4)

4 comentarios

Continuamos una vez más con otro episodio de La Cueva del Retro-Hámster. En esta ocasión os traigo un par de juegos de Master System, ambos de temática Ninja.

Mi catalogo de juegos de Master System es bastante escaso y poco a poco estoy consiguiendo algunos juegos, siempre y cuando me salgan bien de precio, porque ya sabemos todos como está el mundillo Retro…

Pasemos a comentar un poco ambos juegos.

The Cyber Shinobi – Master System – 1990 (SEGA)

Aprovechando el éxito del primer Shinobi, que tuvo su versión para Master System, una muy correcta versión y que algún día podré tener, SEGA lanzó este título en exclusiva para la Master System, The Cyber Shinobi.

Sin duda este juego podíamos usarlo como ejemplo de “juego que vende por la portada” que está bastante chula, porque el juego es un poco mierdoso, la verdad. El control del personaje deja mucho que desear, las animaciones son un poco malas y lo que más me molesta de todo, es el tamaño del HUD en el juego ¿Quién tuvo la idea de hacerlo tan inmenso? Porque al final el tamaño que queda de la pantalla para jugar, queda reducido a un pequeña franja.

Lo vi muy barato, aunque no tiene manual y decidí comprarlo. Prometo que intentaré jugarlo más en profundidad – para eso lo he comprado – y así dedicarle una entrada por aquí.

La portada está chula

Ninja Gaiden – Master System – 1992 (SIMS)

Si el anterior juego tenía una portada chula, este la supera por todo lo alto. Me encanta la portada del Ninja Gaiden, todo un icono de las películas de Ninjas, para un juego que pertenece a una saga que podemos disfrutar hoy en día también, con los juegos que se han lanzado últimamente de Ryu Hayabusa.

Este Ninja Gaiden es un juegazo de Master System, que había probado en muchas ocasiones a través de emulador. Eso sí, con una dificultad bastante alta, digna de la saga – menos el ultimo Ninja Gaiden 3, de Ps3 y Xbox 360, que comparado con el resto de los juegos, es un paseo – y por lo cual, a mi me resulta bastante difícil avanzar… soy un paquete. El juego está completo con caja y manual, como podéis ver en la foto.

Posiblemente veréis una entrada sobre el juego por aquí también – recordarme estas cosas, porque seguro que he prometido miles de entradas ya… 😛 – y la pena es que solo tengo la Master System II y tengo que jugar por conexión de antena y se ve de pena. A ver si me hago con un Master System Convertercreo que se llama así – para Megadrive y puedo disfrutar de mis cartuchos con mejor calidad de imagen.

Quitando las arrugas del manual, el juego está en perfecto estado, prácticamente nuevo.

Hasta aquí el episodio, espero que os haya gustado. Si pertenecéis al grupo Retro DDuJ de Facebook, seguro que habréis visto estos dos juegos en unas imágenes que he subido en estos últimos días. Recordaros que tan solo tenéis que pedir ser invitados para acceder al grupo, ya que de momento está cerrado y se quedará así una temporada. Os dejo el enlace al grupo al final, por si estáis interesados.

Ir al grupo de Facebook Retro DDuJ

Anuncios

4 pensamientos en “La cueva del Retro-Hámster (4)

  1. Joder, si que es malo el Cyber Shinobi! ^^

    En cambio, Ninja Gaiden rebosa HAMOR por todas partes.

    Estás que lo ninjas hoy. xDD

  2. Malisimo el cyber shinobi, pero como decis, el ninja gaiden es buenisimo. Sega no se conformó con comprar la licencia, sino que hizo un juego que en mi opinion supera a los oficiales de nes.

    No juegues al cyber shinobi. Que le den. Ajjajaja.

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s