RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Una Megadrive Overclockeada

2 comentarios

Recuerdo con cariño cuando jugaba a las consolas de antes, cuando la pantalla se llenaba de sprites y el juego se ralentizaba. Por aquel entonces y dado a mi gran desconocimiento del mundo de los videojuegos, mas allá de jugarlos, pensaba que eso estaba hecho así de manera premeditada, para que pudieras ver mejor los movimientos y así poder esquivar mejor las balas o lo que fuera en cada juego. Tonto de mi.

Ahora muchos o todos, sabemos que eso es más una mala programación o que la consola no daba más de sí y de ahí las ralentizaciones y los parpadeos de sprites en algunos casos. ¿Os imagináis que vuestra consola dejara de ralentizarse? ¿Os imagináis una Megadrive con 10Mhz, en vez de los 7.5Mhz que traía por defecto? Pues no lo imaginéis, porque alguien tan grande como Pep Alacant, lo ha conseguido y tiene una consola overclockeada que funciona a 7.5 o 10Mhz, según las posiciones de los interruptores. Si no sabéis de quien os estoy hablando, estáis tardando en ir a su canal de Youtube.

¡Palanquitas al poder!

¿Qué no os lo creéis? Pues prueba de ello lo tenéis en estos dos vídeos que os voy a poner a continuación, para que veáis el funcionamiento de dos juegos, a diferentes velocidades y para que así podáis ver la diferencia.

Tenéis uno mas en su canal.

La verdad es que se nota mucho la diferencia. Lo cierto es que la consola podría llegar a superar los 13Mhz de velocidad, pero según Pep, pero el micro podría sobrecalentarse y estropearse. Por lo visto, al menos de momento, la consola funciona perfectamente a 10Mhz. Mientras tenemos a Pep Alacant testeando su funcionamiento, sería muy grande tener una consola de esas 😀

Anuncios

2 pensamientos en “Una Megadrive Overclockeada

  1. La verdad he estado hablando con Pep, y antes de hacer el over este, prefiero esperar a los efecto secundarios a la larga… ya que, aunque en un principio a 10Mhz dice que no se calienta mas de lo normal… si me ha comentado, que tenerlo hay a hierro es perjucidial para el procesador a la larga…
    Por un lado, siempre he jugado a los juegos por desgracia a 50hz… y ahora los estoy disfrutando gracias a Pep a 60Hz…..con lo cual la diferencia que noto es brutal… con lo que puedo aguantar esas pequeñas ralentizaciones esporadicas.. a cambio de darle larga vida a mi consola…

    En un futuro, si Pep me confirma que no ha tenido problemas… me pensaré el cambio..

    Buen post, me suscribo compañero, SALUDOS!

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s