RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

La cueva del Retro-Hámster (3)

4 comentarios

Aquí tenéis, una vez más, el tercer episodio de La Cueva del Retro-Hámster, para mostraros tres juegos y algo más. Hace casi un mes que no publicaba ninguna nueva entrada de esta sección y por ello me he decidido hoy a mostraros algunas cosas.

Algo de material del que muestro ya lo tenía desde hace tiempo y otro es comprado en estos últimos meses. El bolsillo no está para mucho y a veces es imposible resistirse a alguna ganga o algún juego que buscabas desde hace tiempo. Tengo que dejar de mirar Ebay y tiendas de Retro, porque el Hámster no tiene fin y siempre tiene hambre… xD y no puede ser, al menos no ahora.

Pasemos a las compras.

Gradius – NES – 1985 (Konami)

El género Shoot´em Up está pegando fuerte en mi, últimamente y la fiebre por los marcianitos, como se les conocía en un principio, me esta poseyendo últimamente.

Tenía ganas de un Gradius, ya que lo había jugado bastante en emulador y es una saga que me gusta mucho. Desgraciadamente solo tengo el cartucho, pero la verdad es que me ha salido tirado de precio y el estado es impecable, así que no puedo quejarme.

Fijaros en la parte superior izquierda del cartucho “Over 1 million sold in Japan” Los videojuegos también vendían millones antes y tenía mucho más merito que ahora, bombardeándonos de publicidad.

Solo el cartucho

Blue Shadow – NES – 1991 (Taito)

También conocido como Shadow of the Ninja en Japón. Es curioso, porque este juego lo conocí gracias a la emulación y es cierto que siempre recurría al juego cuando tenía ganas de echar unas partidas a la NES. Al ver el cartucho, que no tiene un estado muy bueno – la pegatina está un poco despegada y perjudicada – pero estaba realmente barato, pues no dude en hacerme con él. Lo tengo en casa desde hace ya bastantes meses, pero no la había probado hasta hace unos días, cuando conecte la NES, como os he comentado.

Me ha costado hacerlo funcionar, no sé si mi NES está un poco cascada o el cartucho, pero después de limpiarlo a fondo y unos cuantos soplidos, pude echarme unos vicios hace unos días, que desempolve la NES de su caja original.

Un juego muy recomendable, muy al estilo de Ninja Gaiden (Tecmo, 1988)

Solo el cartucho

Mysterious Song –PC Engine – 2012 (Frozen Utopia)

Este juego es un remake de otro del mismo nombre, aparecido en MS-DOS y desarollado por Frozen Utopia, los cuales tienen otros juegos. La culpa de que me haya hecho con este juego la tiene el Adol, que hace poco publico una entrada en su blog, mostrando el juego.

Pese a no poseer una PC Engineal menos de momento – he podido jugar al juego gracias al emulador Ootake, en el que funciona a las mil maravillas. Por cierto, el juego tiene el idioma español entre los seleccionables, todo un detallazo y en parte, lo que me lanzo a comprarlo también. Lleva desarrollándose desde 2005 y ha sido ahora cuando lo han lanzado al mercado, los interesados podéis haceros con él desde aquí.

Un juego desarrollado por Frozen Utopia, equipo Indie. Con mensaje incluido 🙂

Cowboy Bebop: La película – 2001

Disfrute de la serie en su día y por ahí tengo las cintas en VHS de la serie completa, pero aun no había visto la película. La encontré la semana pasada en el “Carrefu” por 7€ y para casa que se vino.

Aun no la he visto, pero supongo que no diferirá mucho de lo visto en la serie, así que seguro que me encanta. La serie os la recomiendo al 100% sino la habéis visto ya.

Tengo que verla

Y hasta aquí el tercer episodio, próximamente mas.

4 pensamientos en “La cueva del Retro-Hámster (3)

  1. Pues Blue Shadow lo conocí por la Hobby, creo que en su primer número, y me llamó la atención, pq todo lo de NES se veía muy wapo, y eso que no la he tenido nunca.

    Y bueno, disfruta de ese Mysterious Song, y si quieres saber algo, tienen el grupo en Facebook, y el amigo Keranu ( Keelan McKenna ) te contestará a todo lo que necesites saber de sus proyectos.

    😛

  2. Entre Adol3 y tu me estáis tentando a comprarme el Mysterious Song, que como aficionado a los JRPG ya me llamaba la atención, pero que sea hecho por fans y venga es español es un absoluto detallazo, vergüenza les debería dar a muchas distribuidoras.

    Y muy bueno el detalle del Gradius, es realmente increíble lo que podían llegar a vender los juegos de NES en esa época, sobretodo en Japón. En Marzo hice un reportaje sobre los 100 videojuegos más vendidos de toda la historia de Japón y ahí estaban NES y Nintendo DS en el TOP con 18 juegos cada una, pero NES habrá perdido como mínimo entre 2 o 3 juegos por que DS habrá sumado alguno más (Pokémon Blanco/Negro 2) y 3DS 2(Super Mario 3D Land y MH TriG), pero merece la pena destacar que siga ahí superando a cualquier consola de PlayStation, SEGA o más modernas de Nintendo como Wii .

    • Si te gustan los RPG de corte clásico, Misterious Song te gustará y como he dicho, sino tienes la consola, con el emulador Ootake funciona a las mil maravillas 😉

      Sobre las traducciones, creo que no son tan costosas como nos quieren hacer ver o es que los traductores cobran una pasta…. que no creo. Sino no me salen las cuentas y porque no traducen algunos juegos. De todas formas, como grupo de desarrollo indie, supongo que querrán llegar a todos los mercados posibles y traducirlo al Español, le abre un amplio mercado. Lo triste es que las grandes compañías no se dan cuenta de eso y muchos juegos que supuestamente no venden aquí, estoy mas que seguro que es por el idioma. Yo puedo jugar a un juego en Ingles, porque lo medio-entiendo bien, pero si tengo que elegir, elegiré siempre mi idioma nativo 🙂

      Gracias por pasarte por aquí 😉 y pillate el juego 😛

      El enlace al emulador Ootake

No te cortes y opina ;)

