RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

No sopleis los cartuchos, nos dicen ahora…

6 comentarios

Hace unos días estuve jugando a la NES, jugando a unos juegos que tenía para probar y me costó lo suyo hacerla funcionar. Hasta la desmonte por completo, para limpiarla más a conciencia, porque no era capaz de que ejecutara los cartuchos.

Después de volverla a montar, la cosa seguía igual, así que decidí limpiar los cartuchos, para eliminar la suciedad que pudieran tener en los contactos, hasta que conseguí que funcionaran y probé todos los  juegos.

No podía faltar unos cuantos soplidos a la ranura del cartucho, ese soplido mágico que todos hacemos cuando un cartucho no funciona o no arranca. La verdad es que hasta ahora parecía ser una buena solución y funcionaba siempre, pero por lo visto estábamos equivocados, ya que un estudio ha resuelto el dilema o ha sacado a la luz la realidad. Lo cierto es que el cartucho no funcionaba después de un buen soplido a la ranura, sino más bien, después de sacar y meter el cartucho en la consola, este hace mejor contacto y por eso funcionaba.

La verdad es que me niego o me muestro reticente a que el soplido mágico pase a mejor vida – lo seguiré haciendo – pero lo cierto es que después de probar dos copias del mismo juego, una usando el método nostálgico de soplido cada vez que jugamos con él y otro sin soplido, el resultado es este qué vais a ver a continuación.

El juego elegido ha sido Gyromite de NES, sin la carcasa. A uno le han dado unos diez soplidos al día, durante un mes – no entiendo porque tantos… – y el otro no ha recibido ninguno. El resultado salta a la vista, la verdad.

Lo cierto es que tengo un par de cartuchos que no conseguí que funcionaran hasta después de limpiar bien los contactos – y salió bastante roña – Así que seguramente habrían seguido el método del soplido, durante mucho tiempo, de ahí que no funcionaran…

Anuncios

6 pensamientos en “No sopleis los cartuchos, nos dicen ahora…

  1. Kaajajakaka es to mentira. Nos quieren manipular pa que compremos los juegos en descarga digital xdd. Yo no voy a dejar de soplar jamas. He sacado y metido decenas de veces un juego que no funciona y es soplarle y funcionar bien.

  2. Si nos quitan los soplidos, no nos quedará nada. xD

    Cierto es que la humedad que lanzamos con el soplido, í que puede llegar a deteriorar los conectores, pero hay quien sopla y hay quien lanza babas. xDD

  3. ¿Que el soplido no funciona?, eso quien lo dice que me lo diga en la cara que no respondo eh eh EH!!!!!! de toda la vida el juego se mete se enciene la consola, no funciona, se saca el juego de la consola, se sopla de arriba a abajo ( o de abajo a arriba, todavia ninguna teoria ha puesto en pie que es mejor), se vuelve a meter el juego en la consola y a jugar se ha dicho.

    DECID NO A LA DESAPARICION DEL SOPLIDO MAGICO, EL NUNCA LO HARIA.

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s