RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Castlevania Adventure | 1989

11 comentarios

Introducción

Ya hace tiempo que publique la última entrada sobre un juego en cuestión – desde Abril que no hay nada nuevo por aquí – La verdad es que tengo que ponerme las pilas y empezar a escribir lo que este Retro DDuJ merece, así que pongámonos manos a la obra de nuevo y comencemos.

Hoy os voy a hablar de otro juego de una mis sagas favoritas, Castlevania, en este caso el primer cartucho que salió para Game Boy – tengo que hacerme con él – Un pequeño cartucho de 8 Bits, que si bien no contenía tanta magia como el Castlevania original, era un buen intento, superado por su segunda parte, que llegaría dos años más tarde – de este sí que tengo el cartucho y seguro que tendréis otra entrada de el por aquí

En su día lo jugué prestado de un amigo, al cual se lo cambiaba por otros cartuchos que yo tenía, en varias ocasiones – la época del trueque temporal, que recuerdos – ya que me resultaba muy difícil y la verdad es que no avanzaba mucho en el juego. Había jugado al Castlevania de Nes y dado que la única consola que tenía en mi poder por aquel entonces era la Game Boy, la única posibilidad de jugar a algo parecido, era este Castlevania Adventure. Aunque también he jugado en varias ocasiones gracias a los emuladores, aunque creo que nunca he llegado a terminarlo.

El juego

La historia mil veces contada a día de hoy, eres Christopher Belmont y tienes que acabar con Dracula, una vez más. Esta historia ha servido durante todos estos años para ir lanzando un Castlevania detrás de otro y no es algo que a un servidor el parezca mal, la verdad, aunque está bastante manida.

Castlevania Adventure fue lanzado en 1989 por Konami, para la recién estrenada Game Boy de Nintendo. Se nota que debido al éxito de la saga en la NES y que este mismo año se lanzaba la tercera parte para la consola de sobremesa de Nintendo, la portátil no se podía quedar sin su ración de Castlevania, así aprovecharse de la fama que había alcanzado la saga y aumentar las ventas de cartuchos en la portátil de Nintendo.

En cierto sentido se nota que el juego es un lanzamiento más para aprovecharse del éxito, que de un buen Castlevania. Castlevania Adventure consta de cuatro niveles – bastante escasos – cada uno con su jefe al final. Tendremos un límite de tiempo para acabar cada pantalla y en cierto sentido, le daba más dificultad al juego, que ya era difícil de por sí. El control en Castlevania Adventure no es que este muy pulido – se mejoró en su segunda parte – y tenía un avance bastante lento, la verdad, con un control muy tosco.

Los items del juego – Manual instrucciones –

En esta ocasión recogeremos corazones para restaurar nuestra vida, ya que en este Castlevania se perdieron las Sub-armas, perdiendo parte del encanto que tenia esta saga, por lo que no era necesario recoger corazones para poder hacer uso de ellas. Por otro lado podremos ampliar la potencia del látigo con ítems que íbamos recogiendo y hasta teníamos un látigo de fuego, que lanzaba bolas de fuego a los enemigos – ¿Cómo? – y que resultaba bastante útil para acabar con ellos. Por desgracia esta potencia del látigo la perdíamos al recibir daños. También recogíamos monedas, que aumentaban nuestro marcador de puntos, con el cual éramos recompensados con una vida extra al llegar a los 10.000 puntos – y venia muy bien

Otra de las cosas emblemáticas de la saga era las famosas escaleras que se subían pulsando arriba o abajo en el mando, pero en Castlevania Adventure no encontraremos ninguna y estas se sustituyeron por cuerdas, que podíamos usar para continuar la aventura. Desde las mismas también podíamos atacar con el látigo.

Los juegos de Castlevania siempre se han caracterizado por su elevada dificultad y este Castlevania Adventure no reniega de ello en ningún momento, siendo un juego bastante difícil. Aunque en parte la dificultad es debido al pobre y lento control del protagonista, que hacía que el juego fuera difícil, no por meritos propios, sino más bien por fallos en el control. Además también primaba las plataformas, con muchos y difíciles saltos, una vez más, debido al diseño del control del personaje. Solo hace falta jugar la tercera fase del juego para darse cuenta del pobre control que tiene.

Sin duda un juego no muy largo, tan solo tenía cuatro fases, pero que veía ampliada su duración debido a una elevada dificultad. Pero no por ello deja de ser un objeto de culto y un juego que una vez empiezas a jugar, sigue manteniendo su elevada adicción y te cuesta dejarlo. No es el mejor Castlevania, ni tampoco el peor, sin duda los fans de la saga somos lo que más podemos disfrutar este juego, para el resto, les resultara un juego más bien mediocre, pero con ese encanto de los juegos de antaño.

Curiosidades

Tuvo una versión para Game Boy Color, coloreada, incluida en un recopilatorio que lanzo Konami titulado Konami GB Collection, en su primer volumen, el cual venía acompañado de otros tres grande juegos: Gradius, Konami Racing (F1 Spirit) y Probotector. Hubo hasta cuatro recopilatorios de este tipo.

El juego ha tenido una especie de Remake para la tienda virtual de Wii, la Wii Ware, titulado Castlevania Rebirth. Aunque se trata más de un juego nuevo. Os dejo con un video de la primera fase.

En marzo ha sido lanzado para la consola virtual de 3Ds, a un precio tentador de 3€. Por si queréis probarlo.

Os dejo con un vídeo de la primera fase del juego.

Anuncios

11 pensamientos en “Castlevania Adventure | 1989

  1. El título del que hablas, el de la GB, ni idea porque no lo he probado, y para serte sincero, viendo el vídeo me quedo algo frío, pero el Rebirth que han sacado en Wii tiene muy buena pinta, de hecho me lo apunto como posible adquisición.

    Eso si, por resolver la duda, yo creía que el Rebirth era el primero, el de NES, bueno, no sabía ni que era remake, creía que lo habían sacado tal cual, pero tu has comentado que es una versión del Adventure, aunque poco tiene que ver con este… en qué queda la cosa? Lo digo por si es un remake del de NES, me hago directamente con ese y quito de mi lista de pendientes la versión para la 8 bits de Nintendo.

    • Es un remake del Castevania Adventure, aunque no se parezca, así se dijo.

      Tienes que tener en cuenta que el juego es de 1989 y que salió para Game Boy y que fue de los primeros juegos que salieron para la consola, el apartado gráfico no es gran cosa.

  2. No hay Castlevania que no sea un gran juego, al menos de corte clásico.

    Bueno, sí, ese Legends de GB se comenta que era un truño.

    Yo descargué el Rebirth cuando salió y es un enorme juego, algo difícil pero guarda toda la esencia de la saga.

  3. Yo lo debería tener en algun cajón, que fue mi tercer juego de gameboy. Que mal se pasaba en la 3ª fase con esas paredes de pinchos :S
    Y hombre, el control sí que era un poco duro al saltar, pero yo creo que se acostumbraba uno rápido

    • Pues tienes un comprador si quieres deshacerte de el 😉

      Gracias por comentar

    • muy cierto, la 3ra fase era un verdadero suplicio y ni que decir de la ultima, bastante molesta…sobre todo a la hora de dar los saltos, pues eran muy cortos y habia partes donde tenias que dar saltos superprecisos y exactos o nomas no avanzabas :/

  4. No hay Castlevania malo, sólo el Legends de GB! xD

    Es una saga tremenda, y el Rebirth de Wii es un pasón!

  5. Pingback: Castlevania | 1987 | RETRO DDuJ

  6. Este castlevania adventure es sumamente dificil, sobre todo x los pobres controles y los malos saltos, pasarlo en el modo original (sin ayuda de los save states) era y sigue siendo una autentica proeza :/ hoy en dia es mucho mas facil con los mentados save states y aun asi le batallas, pues hay partes donde debes hacer saltos superprecisos o si no…nomas no avanzas, los jefes de la fase 1 y 2 eran muy faciles de derrotar una vez que les agarrabas el modo; pero sin duda la fase mas dificil era la 3, sobre todo donde te persiguen los picos, y el jefe (el ave diabolica) necesitabas agarrarle el modo antes de poder derrotarlo; la 4ta fase tambien es sumamente complicada…sobre todo x que tienes que chutarte con una sola vida las 2 formas del dracula 😡

    • aaahhh y x cierto, yo ya jugue y me acabe al 100 % el castlevania legends, es bueno en mi opinion, quizas lo unico malo es que cuando le agarras practica te lo acabas facil y rapido, aunque para muchos sacar el final completo no ha de ser nada facil :O
      (alerta de spoiler), si, asi es, para aquellos que no lo saben o no lo sabian…este juego tiene 2 finales: el regular y el bueno, para ver el final bueno tienes que coleccionar los 5 items y acompletar las 6 fases (5 normales y una secreta), es un poco complicado, pero el final vale la pena 😉

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s