RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

La cueva del Retro-Hámster (2)

6 comentarios

Aquí os traigo el nuevo episodio de La Cueva del Retro Hámster, que tenía previsto publicar hace tres días, pero al final se ha retrasado hasta hoy. Como dije en el anterior episodio, esta sección viene heredada de una muy parecida que tenía en DDuJ, pero que he decidido darle cabida en Retro DDuJ, ya que iré mostrando compras Retro, en su gran mayoría.

En esta ocasión os traigo el último material que he adquirido para Dreamcast, en su totalidad. Tres juegos que no tuve en su día, dos de ellos les tenían muchas ganas y el último, al final ha caído por cierto Jugon, del cual os hablare después más adelante.

Sin más, doy paso a mostraros fotos de los tres juegos y un breve comentario acerca de cada uno. Larga vida a la Dreamcast, larga vida a SEGA 😀

Jet Set Radio – Dreamcast – 2000

Un juego que ya había jugado en su día, pero nunca lo tuve de forma original, ya que mi copia era Sparrow. Confieso que no le dedique muchas horas en su día, pero tengo un buen recuerdo de él, lo que ha hecho que me haga con él, además del increíble precio por el que lo he conseguido, en perfectísimo esta, tan buen estado, que era nuevo, con su precinto y todo. Ahora tiene previsto el lanzamiento de una remasterización en HD para las consolas Ps3 y Xbox 360, muy al estilo de otros juegos que han salido de Dreamcast. Que se dejen de tonterías y saquen de una ver Shenmue en HD.

Completamente nuevo

Virtua Fighter 3 TB – Dreamcast – 1999

Otro juego de Dreamcast que nunca llegue a tener, pese haberlo jugado en su día. No le he dedicado muchas horas y al igual que Jet Set Radio, aun no he conectado la Dreamcast para echarle unas horas. ¿Quién no conoce la saga Virtua Fighter de Yu Suzuki? Sin duda abrió camino a todos los juegos que vinieron después, de lucha en 3D y al final fue eclipsada por su gran competidora en su día, Tekken. Son sagas diferentes y creo que se le debe dedicar la misma pasión a una como a otra. Virtua Fighter fue un bombazo en su día, uno de los primeros juegos de lucha en tener gráficos poligonales para mostrar sus luchadores y esta tercera parte que salió para Dreamcast, vino directamente de los Arcade.

En su día tenían previsto lanzar este juego para la Sega Saturn, pero al final optaron por sacar Virtua Fighter Remix, debido a que era necesaria una mayor potencia gráfica para esta tercera parte y no querían sacar una versión inferior a la recreativa. Virtua Fighter 3 Team Battle, que es como se conoce a esta versión del arcade, tenia por primera vez desniveles en los combates, algo que no se había visto hasta el momento en la saga. Por lo visto, las prisas por sacar el juego lo mas pronto posible, hicieron que no se aprovechara la potencia de la Dreamcast, aunque el juego tuvo su éxito. También se comenta que el juego tiene una buena cantidad de bugs, debido a las prisas por lanzarlo al mercado.

Nuevo, comprado en RetroMadrid 2012

24 Horas de Le Mans – Dreamcast – 2000

Y aquí el último juego de esta nueva entrega de Retro Hámster. Este juego no lo jugué en su día, aunque recuerdo probar una demo en Psx, de esas que venían junto a la revista oficial de PlayStation. Después de oír hablar a Slobulus en un vídeo de hace ya un tiempo – un año, ahora que veo la fecha – lo apunte como futura compra. Al final lo he encontrado por un precio irrisorio – 4€ creo recordar o menos – en su versión Francesa. Gracias a los buenos comentarios de Slobulus, el vídeo que hizo  – os dejo con él al final de la entrada – y los comentarios sobre que tenía una trabajada I.A, pues no he dudado en hacerme con él.

Todavía no lo he probado, ninguno de los tres juegos han entrado en mi Dreamcast aun. A ver si tengo un rato y conecto la consola.

Edición Francesa

Os dejo con el vídeo de Slobulus, de su canal de Youtube, 100% recomendado sino lo conocéis aun.

6 pensamientos en “La cueva del Retro-Hámster (2)

  1. Más chuches para la colección.

    El hamster está de enhorabuena.

  2. Fabulosa la Dreamcast: nunca olvidaré esas partidas al Ready to Rumble 2 o al juego ese (¿cómo se llamaba?) de combates de aviones de juguete dentro de escenarios que eran habitaciones de cocina, cuartos y salas de estar…

    Una pasada de consola, la tengo pendiente todavía por comprar.

  3. Yo también me he hecho con Jet Set Radio este verano, mi caso ha sido similar al tuyo, lo jugué bastante en su época, pero yo a causa de que me lo prestaron, pero jamás llegué a tenerlo y hace poco lo encontré en una tienda de segunda mano a buen precio.

    Virtua Fighter 3 lo jugué en su momento, me lo prestaron y me gustó mucho, pero no llegó a engancharme, así que no me hice con él. Quien sabe, lo mismo si algún día lo encuentro muy barato…

    Yo también vi el vídeo de Slobulus de Le Mans 24 Horas, y también me entraron ganas de hacerme con él. Es curioso ver como un título aparentemente tan bien trabajado, pasó totalmente desapercibido por estos lares en su época.

No te cortes y opina ;)

