RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

La cueva del Retro-Hámster (1)

6 comentarios

Para darle más vidilla a Retro DDuJ y viendo que últimamente he hecho algunas compras retro, pues estreno sección por aquí, heredera de “La cueva del Hámster” de DDuJ, el blog principal y que se llamará “La cueva del Retro-Hámster” Toma originalidad.

La idea es sencilla, os mostraré algunas de las últimas compras, con fotografías – los vídeos han pasado a mejor vida – y una breve explicación de por qué me he decidido a comprarlo, además de un breve comentario sobre el juego. No hace falta decir que todo lo que mostraré por aquí será retro y que las compras de juegos actuales quedarán en el anonimato, al menos de momento xD

Sin más, doy paso al comienzo de esta nueva sección, la cual estoy seguro que contentara a muchos y en la que podremos hablar de retro. De momento no tendrá periodicidad e iré publicándola conforme vaya teniendo cosas que mostrar. Como tengo mucho retro comprado, pues iré mostrándolo poco a poco lo que he adquirido en todo este tiempo.

Vamos a comenzar con los dos juegos que os quiero mostrar hoy por aquí.

The Amazing Spiderman – Game Boy –

El primero de ellos lo he comprado mas por nostalgia que por otra cosa, ya que se trata del primer juego que tuve de Game Boy, The Amazing Spiderman y del cual ya os he hablado por aquí – en realidad el primero fue el Tetris, pero venia junto a la consola – Hace tiempo me deshice de él, lo cambié por otro si no recuerdo mal y tenía ganas de que volviera a mis manos, por la nostalgia. Ha sido ponerlo en la Game Boy y solo con la música de la primera fase, me he transportado a aquella época. El juego sigue siendo igual de difícil que por aquel entonces o al menos así me resultaba a mí. Seguramente que le eche unas horas, para recordar viejos tiempos.

Solo he comprado el cartucho

P.N.03 – Game Cube –

La segunda compra que voy a mostrar por aquí se trata de un juego emblemático de CAPCOM para Game Cube, lo digo porque era uno de “Los cinco de CAPCOM” o CAPCOM Five. Fue un proyecto que se anuncio allá por el año 2002, en el que se comprometían a desarrollar cinco juegos para la consola de Nintendo. Entre ellos estaban: Viewtiful Joe, Dead Phoenixque no llego a buen puertoResident Evil 4, Killer 7tengo que hacerme con el – y este P.N.03, que es el juego que he comprado.

Tan solo he visto videos del juego, he escuchado su BSO y he leído mucho sobre él, pero aun no lo he jugado. Ahora lo tengo en mis manos y os aseguro que le daré caña, ya que es un juego en tercera persona, pero como si de un Shoot Em Up se tratara. Tiene buena pinta y una protagonista carismática, que se mueve como si bailara a son de la música.

Es la edición PAL Uk

Hasta aquí la primera entrada dedicada a La cueva del Retro-Hámster. Quería rescatar esta sección en DDuJ, pero al final me he decidido por continuarla aquí. Espero que sea de vuestro agrado y me sirva por lo menos para tener algo más actualizado Retro DDuJ. Las entradas de juegos volverán en breve, darme tiempo, que ando escaso de ganas de escribir….

6 pensamientos en “La cueva del Retro-Hámster (1)

  1. Ese P.N.03 es un juego al que Hamos u Hodias.

    Mucho se criticó por su apartado técnico y repetitivo gameplay, pero te aseguro que engancha cosa mala. Te picas intentando mejorar las puntuaciones de cada sala, evitar el mayor daño posible, conseguir las armaduras y potenciadores.

    Ufff, cuando domines el juego, él te dominará!

    Las BSO se uso en Resident Evil 4 en el modo Mercenarios. ^^

    • No tenía ni idea de que se usara la BSO para RE 4. Seguro que le daré caña, hasta puede que le dedique una entrada por aquí, me apunto esa curiosidad 😉

  2. Pues voy a ponerme ahora mismo con el P.N.03 a ver que tal esta 😀

    • Pues al final la prueba se ha convertido en más de dos horas de vicio. Lo he probado en modo normal y se me hacia difícil, ha sido ponerlo en fácil y el juego se ha convertido en un paseo. Ya tengo un par de trajes, dos de ellos mejorados al máximo. El juego me ha encantado y es adictivo como el mejor arcade.

      Le dedicare unas cuantas horas mas y seguro que cae entrada por aquí dedicada al juego, porque lo merece.

      • Yo lo pasé en todos los modos de dificultad, nene. ^^

        Lo que me faltó es una armadura que no conseguí, y creo que la daban al terminar en HARD, pero no me salió!!

        No lo entiendo. :/

        • Yo le he estado dando en modo fácil y es bastante sencillo, luego lo terminaré en dificultad Normal, que jugué en este modo la primera vez y solo veía morir a Vanessa…. jeje

No te cortes y opina ;)

