RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Rolling Thunder 2 | 1991

6 comentarios

Introducción

Aprovecho que os mostré Rolling Thunder 2 en DDuJ, en la sección La Cueva del Hámster, para escribiros un poco sobre el por aquí y de paso comentar sobre un juego de otra consola que no sea Game Boy, la nota predominante hasta ahora e inaugurar así la Megadrive con este juego en Retro DDuJ.

Para los que me sigáis en DDuJ, ya sabréis que tengo un cariño especial a este juego, por recuerdos de cuando era más pequeño jugando en la consola de mi primo. Más tarde, unos años más tarde, descubrí el juego gracias a los emuladores y con ello su nombre, ya que lo había olvidado por completo. Así que siempre le he seguido la pista al juego, hasta ahora, que es cuando me he hecho con él,  porque lo he encontrado a un precio realmente tentador.

He estado jugando durante unas horas tanto a la versión que os comento aquí, como a la versión Arcade, porque guardan ciertas diferencias, de las que sale ganando en cuanto a variedad y longitud, la versión de la consola de SEGA.

El Juego

Rolling Thunder 2 fue desarrollado por Namco en 1990 y es una continuación del primer juego de la saga, lanzado unos años antes de este. La versión que os comento hoy por aquí, es un port de la versión Arcade del juego, lanzada justo un año después en 1991, para la consola Megadrive, mostrando una gran conversión, gráficamente bastante bien resuelta y con toda la jugabilidad del arcade.

La mayor novedad de Rolling Thunder 2 respecto a su anterior juego, es que podíamos jugar en modo cooperativo, manteniéndose este modo en el port de la consola Megadrive, algo que otorgaba el doble de diversión y los piques constantes por quien cogía la munición.

Si por algo se caracteriza este juego, es porque aquí las balas no son ilimitadas, como en otros juegos de la misma época. Tendremos que hacer un buen uso de ellas, ya que podemos quedarnos sin munición si somos de gatillo fácil, con lo que en el juego se premiara la precisión en tus disparos. Pero siempre tendremos la oportunidad de entrar en algunas puertas marcadas con carteles de munición, para recuperar balas para nuestra pistola u otras donde recogeremos nuevas armas, como una metralleta, que hará las cosas más fáciles. Pero el pique en dos jugadores está asegurado, ya que al entrar a recoger munición, un marcador nos indicara la munición que queda por recoger, debiendo salir antes de recoger toda, ya que dejaremos al segundo jugador sin munición. Os puedo asegurar que esto creara unos piques considerables, jugando a dobles.

Si tienes que tener precisión en los disparos, también tienes que tenerla a la hora de afrontar a los enemigos, ya que algunos solo se abalanzaran sobre nosotros, pero otros nos dispararan directamente o escondidos detrás de algún parapeto o nos tiraran bombas desde balcones, a los que podremos acceder de tal forma que el juego nos recordara a otro de SEGA, el gran Shinobi. Podremos subirnos a los balcones o partes del escenario donde podremos acceder, pulsando el botón arriba más el botón de salto y al contrario para volver a bajar. También encontraremos animales, como las panteras de la segunda fase – como las odio – y algunos enemigos tendrán que recibir varios disparos, antes de morir.

Gráficamente el juego está muy bien resuelto, dada la menor potencia de la consola Megadrive, frente a la maquina arcade. El control del personaje es lo suficientemente preciso y tendremos la opción de jugar tanto con Leila como con Albatross, los dos personajes protagonistas del juego y los dos personajes seleccionables que tendremos nada mas pulsar el botón de Start.

Respecto a esta versión de Megadrive, se añadieron tres pantallas mas que no tenía la versión arcade – algo que se solía hacer con las versiones de consola de juegos de recreativa, para darle mas tiempo de juego – Además de dos armas que no podíamos encontrar en la versión arcade, como un lanzallamas, que venía de perlas para matar las panteras de la segunda fase y que tenía un poder destructivo bastante grande o una pistola de pulsos. Además podíamos encontrar ítems que añadían tiempo o con los que recuperábamos vida y los mejores, los que aumentaban la barra de vida, otorgándonos la posibilidad de recibir más impactos. Estos ítems estaban escondidos detrás de puertas, por lo que es bastante recomendable probar con todas las que vayas encontrando por el camino.

Si esto fuera poco, también se incluyeron enemigos de final de fase que no había en la recreativa y se añadieron pequeñas introducciones a modo de imágenes estáticas entre un nivel y otro, con una representación anime, que quedaban realmente bien.

En el tema sonoro el juego cumple muy bien, con unos efectos para los disparos muy logrados, hasta se oye cuando las balas impactan contra cajas, estatuas o cualquier cosa que se encuentre por el camino. Además las melodías del juego son muy marchosas y quedan muy bien con la mecánica del juego.

En definitiva, esta versión de Rolling Thunder 2 de Megadrive es un juego que todos los poseedores de la consola deberíais tener. Es un juego muy divertido, que mejora aun mas jugando en modo cooperativo y que no es muy conocido por los poseedores de la consola de SEGA.

Curiosidades

La continuación Rolling Thunder 3, solo fue lanzada para la consola Megadrive en USA y no salió de allí – a esta parte no le he dedicado mucho tiempo, le echaré un vistazo

Podéis encontrar este Rolling Thunder 2 tanto en su versión Megadrive como la versión Arcade, en la consola Virtual de Wii. Aunque siempre tenéis la posibilidad de haceros con el cartucho original, si tenéis la consola o probar el juego a través de un emulador.

Para no tener que comenzar desde el principio, tenemos un sistema de Password que consiste en palabras con las que formamos frases, que nos sirven para continuar desde la fase a la que hubiéramos llegado.

Al finalizar el juego se nos otorga un Password con el que aumentar la dificultad del juego – como si el juego no fuera difícil ya de por sí

En el menú principal tenemos un apartado para poder escuchar las melodías del juego.

La horrenda carátula PAL y Americana…

Carátula Japonesa, mucho más acorde

Más que una curiosidad es una observación, pero la caratula que nos llego a la versión PAL, la americana, es horrible. Me quedo con la caratula de la versión Japonesa, mucho más acorde con lo que podemos ver en el juego y que respeta mas los diseños de los personajes ¿En qué pensaban los Americanos a la hora de cambiar las caratulas?

Os dejo con un vídeo donde podréis ver Gameplay de la primera pantalla del juego, además de la introducción del mismo.

Anuncios

6 pensamientos en “Rolling Thunder 2 | 1991

  1. La verdad es que es de aquellos juegos a los que nunca terminas de darles el tiempo que se merecen y te sientes culpable por ello, gracias por recordarme que tengo tareas pendientes 🙄

  2. Duro de narices. Recuerdo que fue una de los primeros juegos que compré para MD, y tela de la buena. Creo recordar que sólo había jugado a la primera parte en arcade, y la sensación fue muy buena.

    Respecto a la tercera parte, curioso que sólo se distribuyera en USA. Personalmente me gusta más que la segunda, pero es mi opinión personal. 😛

  3. Casualidad, pero me llegó la semana pasada. xDDDDD

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s