RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

Double Dragon II | 1991

6 comentarios

Introducción

Cuando eres pequeño tu poder adquisitivo no te daba para poder comprar juegos, es más, los que conseguías era por regalos de cumpleaños o de navidad. Pero apareció el intercambio en algunas tiendas de Alcalá de Henares, donde llevabas un juego tuyo y unas 1.000 Pts. de la época, con lo que te podías llevar otro juego de los que en la tienda tenían para ese destino. Aunque en realidad era una papelería donde hacían estos cambios, casi parecía clandestino, aunque no se qué pensarían las desarrolladoras de hoy en día si esto siguiera ocurriendo… ah, que está la segunda mano.

Double Dragon II de Game Boy lo conseguí de esta forma y para traerme el juego a mi casa, además de las 1.000 Pts., llevé el juego The Amazing Spiderman, que os comenté ayer por aquí. Cuando llegué a casa  y vi que la caja del juego estaba en ingles – no me di cuenta de ello en la tienda – y lo mismo ocurría con el manual, me llevé un susto enorme, por aquel entonces desconocía que la Game Boy era Region Free y le valía cualquier juego de cualquier país. Así que cuando lo introduje en la ranura y vi que funcionaba, no sin soplar el cartucho antes, la alegría fue mayúscula.

El juego

¿Quién no conoce la saga Double Dragon? No son pocos los juegos que han aparecido de esta saga y Game Boy no se iba a quedar sin su versión. La mayor novedad que tenía esta segunda parte, es que si teníamos el cable Link y otra consola con el mismo juego, se podía jugar a dobles, de hecho el marcador de puntos del segundo jugador siempre aparecía en pantalla. Nunca probé este modo y no sé cómo funciona realmente, asi que poco os puedo comentar sobre el.

El juego fue desarrollado por Technos Japan en el año 1990, los mismos que desarrollaron la versión de Arcade y aquí nos llego distribuido por Acclaim, un año más tarde. El juego es un Beat´em Up – yo contra el barrio – en el que manejamos a Billy, personaje protagonista de este juego. Es bastante similar a la versión de NES en cuanto al sistema de combate, aunque nada tiene que ver las fases que veremos en esta versión de Game Boy, con las de la consola de sobremesa de Nintendo.

Double Dragon II tiene un apartado gráfico bastante bueno, para tratarse de una portátil. Y el diseño de los sprites y sus animaciones, no estaban nada mal. En el tema jugable, quizás lo que más se echa de menos, es que el juego no tiene ningún arma que podamos recoger. Tan solo tendremos nuestros puños y patadas para defendernos, además de algún que otro movimiento. Si pulsamos el botón A + B, nos agacharemos, que sirve para esquivar algunos golpes y si pulsamos dos veces los botones A + B, saltaremos con el puño en alto, muy al estilo de Ryu y su Shoryuken. Este movimiento venía muy bien para algunos jefes de final de fase, como la especie de Jason que salia al final de la segunda pantalla, sino recuerdo mal, que iba con una sierra eléctrica y esquivaba nuestros golpes agachándose, con lo que venía realmente bien este movimiento para causarle daño. Además, con la misma pulsación de botones, atacábamos a un enemigo que estuviera en el suelo tirado, haciendo un salto hacia el y propinándole un golpe que venia realmente bien, sobre todo con los enemigos mas grandes o los enemigos finales. También podíamos agarrar a los enemigos y propinarles puñetazos y patadas, hasta lanzarlos por los aires. La verdad es que el sistema de combate no estaba nada mal.

Podíamos encontrar un total de 10 fases, que venían representadas por un mapa por el cual iba avanzando nuestro personaje de forma automática, cada vez que pasábamos de fase. El juego no es muy difícil, de hecho lo he completado unas cuantas veces, era sencillo llegar al final del juego sin muchas complicaciones. Y en parte, esa baja dificultad, hacia que volviera al juego una y otra vez, aun conservo el cartucho, con su caja y manual original.

Además tenía tres modos de dificultad y yo siempre elegía el normal ya que en el nivel fácil, llegaba un momento que el juego terminaba y te invitaba a probar el modo normal, para ver el final del juego. El modo difícil lo único que hace es que los enemigos te quitan mucha más vida cuando te golpean, que en los otros modos, dando asi una mayor dificultad. Otro de los puntos a destacar de este cartucho es la calidad de sus melodías, aun tengo grabada en la mente la melodía de la introducción del juego y de la primera fase, suenan realmente bien en la Game Boy.

Curiosidades

Como bien indica el dos del título, existe un primer Double Dragon para Game Boy, lanzado en 1988, desarrollado por la misma compañía que este que os comento en la entrada y que sigue la mecánica de la recreativa original, aunque con sus diferencias y limitaciones de la Game Boy. En esta versión aparecían algunos enemigos que te podían lanzar objetos, como barriles o piedras y las fases tenían un componente plataformero en algunos momentos, algo que no se ve en esta segunda parte.

También existe una tercera parte del juego para Game Boy que haciendo honor a la recreativa original, es una soberana mierda y el peor juego de los tres con diferencia. Se lanzó un par de años después, en 1992 y os recomiendo que huyáis de este cartucho.

Anuncios

6 pensamientos en “Double Dragon II | 1991

  1. Yo concretamente no llegue a tocar ninguno de Game Boy, pero me encantaban los de NES. De hecho, uno de mis personajes favoritos era ABOBO, uno de los BOSS mas míticos de aquella generación.
    Creo que le están haciendo un homenaje o algo por el estilo; si encuentro los enlaces los compartiré 🙂

  2. Y perdon por hacer “doblepost”, pero se me olvidaba lo mas importante… !!Genial entrada, Tiex!!

  3. Yo también tuve DDII para Game Boy, porque me flipaba la recreativa. Siempre eché de menos poder coger armas, pero machacar a los rivales en el suelo lo compensaba!! 😉

  4. Recordaros que podéis votar la entradas con las estrellas que queráis darle y dar voto favorable o no a los comentarios. Hacer buen uso de ello 😉

No te cortes y opina ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s