RETRO DDuJ

Retro, retro y mucho videojuego retro

The Amazing Spider-Man | 1990

6 comentarios

Introducción

The Amazing Spider-Man o el asombroso Spiderman, llamarle como querais, es el segundo juego de Game Boy que llego a mis manos, mis pequeñas manos, si contamos el Tetris que venía junto a la consola.

¿Qué niño no ha soñado con ser Spiderman? Yo por aquel entonces – ahora también, pero menos – estaba entusiasmado con este personaje y mis padres bien lo sabían, así que ni cortos ni perezosos, además de regalarme la portátil de Nintendo – que costaba sus 15.000 o 20.000 Pts de la época, una pasta – decidieron comprarme también este cartucho para mi recién estrenada Game Boy. Mis padres pensaron que porque tener la consola con un solo juego, si podía tener otro para Papa Noel. Así es como sucedió y como este juego llego a mi corta vida como jugon. Fueron muchas horas de vicio las que compartí con el y la verdad es que el juego era muy divertido o al menos yo lo recuerdo así.

El juego

The Amazing Spider-Man es un juego que salió a la venta en 1990, prácticamente con el lanzamiento de la consola en España – si no recuerdo mal – Como curiosidad, deciros que el juego fue desarrollado por la mismísima Rare, desarrolladora también de Donkey Kong Country, Conker, Bajoo & Kazooie, entre muchos otros – y lo que más destacaba del juego, además de poder manejar al mismísimo Spiderman, era su correcto apartado gráfico y unas animaciones que no estaban del todo mal.

El juego era más bien simple, ya que se trataba de un Beat´em up de scroll lateral, en el que nos van apareciendo enemigos según vamos transcurriendo las fases, para enfrentarnos al jefe final de nivel. Teníamos una serie de movimientos de ataque con el puño o de patadas. Además podíamos hacer uso de la tela de araña, muy efectiva, pero esta no era infinita y tenía un uso limitado. Podíamos usarla para balancearnos con ella, aunque no es muy aconsejable, ya que el medidor de tela de araña se reducía bastante rápido, aunque siempre podíamos recuperar el medido de tela de araña con items que íbamos encontrando por el escenario.

En ciertos momentos podíamos trepar por el muro de un edificio, en fases específicas para ello, donde teníamos que esquivar cosas que nos arrojaban desde las ventanas o hasta pájaros que pasaban volando y podían dañarnos. Para poder esquivar estos objetos, teníamos la ayuda del poder arácnido de Spiderman, el cual estaba representado por un símbolo que aparecía encima de nuestras cabezas. Ya por aquel entonces se pensó en usar esta habilidad en un juego de Spiderman.

Curiosidades

Como curiosidad, deciros que para recuperar energía debíamos recoger una especie de Pizza o al menos eso es lo que me parecía en su época. Por aquellos años es cuando hicieron acto de aparición las Tortugas Ninja en España y ese mismo año se estreno su primera película, que como muchos, yo fui a verla al cine y quede totalmente maravillado con ella.

Nunca llegué a completar el juego, ya que tampoco era fácil y por aquella época, mi nivel de juego no era muy bueno que digamos – ahora tampoco, pero ha mejorado un poco xD – Lo más difícil eran los enemigos de final de fase, que eran seis en total y conseguir eliminarlos a todos no era una tarea sencilla para mí – solo tenía 10 años – Incluso recuerdo llegar en un par de ocasiones al enemigo final, Venom, pero nunca conseguí pasármelo, porque no llegaba con las vidas necesarias y ademas, si te mataban, tenias que repetir parte de la fase, antes de llegar otra vez al enemigo final.

Más adelante me deshice del cartucho – tonto de mí – cambiándolo por otro, ni más ni menos que Double Dragon II, del que os hablare más adelante en Retro DDuJ, estar atentos 😉

6 pensamientos en “The Amazing Spider-Man | 1990

  1. Yo tampoco llegue a pasarmelo, era un tanto complicado para mi edad (Sobre unos 7 añitos en aquel entonces), y no recuerdo que fué de mi cartucho. De cualquier manera, has logrado tocarme la vena “retro-emotiva”. Enhorabuena por el blog, y que siga asi mucho tiempo. Te has ganado un lector habitual ^-^

    • Me alegro que el artículo haya logrado tocarte la vena Reto, es lo que intentaré conseguir de aquí en adeltante. Te invito a que te pases por Diario De un Jugon, mi blog original, este es una ramificación retro de el 😉

      Espero verte mas veces por aqui 😀

  2. Jeje, que recuerdos! Era muy difícil,; hoy en dia se podría decir casi que es injugable, pero cuando era pequeño, acostumbrado a juegos de spectrum y amstrad, eso me parecia normal.

    Y por cierto, yo si que me lo pase ^o^

    • Tanto como injugable no es, lo he probado en emulador antes de escribir sobre el y es difícil, pero se deja jugar.
      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por Retro DDuJ 😉

  3. Pingback: Double Dragon II | 1991 | RETRO DDuJ

  4. Pingback: Super Mario Land 2 | 1992 | RETRO DDuJ

No te cortes y opina ;)

